Líderes cristianos piden cambios legislativos en tiempo de cuarentena

Elglobonews.net –

Recientemente líderes evangélicos y católicos en Florida, firmaron una carta que fue enviada al senador Marco Rubio para solicitar una reforma legislativa que permita préstamos de alivio en tiempo de coronavirus para los dueños de negocios con antecedentes penales en el estado, mientras el Congreso trabaja para aprobar un segundo proyecto de ley de alivio.

La carta solicita aprobar un segundo paquete de ayuda para corregir una regla provisional de la Administración de Pequeñas Empresas que descalifica a las personas con ciertos antecedentes penales para acceder a los préstamos de emergencia, de bajo interés y en algunos casos perdonables puestos a disposición por CARES.

“Cada año, más de 600,000 prisioneros estatales y federales son liberados y enfrentan barreras significativas para un reingreso exitoso, incluyendo licencias ocupacionales y empleo significativo”, dice la carta. “Las pequeñas empresas ofrecen una oportunidad vital para aquellos con antecedentes penales para contribuir a la sociedad, obtener un beneficio honesto y retribuir a los demás”, continúa.

A medida que las empresas de todo el país se han visto obligadas a cerrar o despedir empleados en respuesta a los bloqueos estatales para combatir la pandemia de coronavirus, los líderes religiosos han advertido que negar préstamos a propietarios de negocios debido a su historial criminal no solo los perjudica a ellos sino que también a sus empleados. 

Entre los líderes que firmaron la carta están: Russell Moore, jefe de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur; Presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, Walter Kim; Anthony Granado de Catholic Charities USA; Gabriel Salguero de la Coalición Evangélica Nacional Latina; y Heather Rice-Minus, directora de asuntos gubernamentales de Prison Fellowship, el mayor ministerio evangélico de prisión del país.

Otras organizaciones representadas en la carta incluyen la Red Católica de Movilización, los Ministerios de Prisiones Católicas, el Centro para la Justicia Pública y la Conferencia Jesuita de los Estados Unidos. Christian Post.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: