Psicólogos evangélicos publican “Manual de supervivencia en tiempos de crisis”

Elglobonews.net –

España.- “Es tiempo de detenerse, pensar, recordar, meditar, comprender y fortalecerse en el Dios que gobierna los tiempos. Es momento de usar convenientemente todos y cada uno de los recursos que el mismo Dios nos pone al alcance: desde la Medicina, la Ingeniería, la Educación, el Periodismo o la Política, hasta el estudio del comportamiento humano que implica la Psicología”.

Bajo esta premisa, el Grupo de Psicólogos Evangélicos (GPE) de España ha publicado un Manual de supervivencia en tiempos de crisis en el que ofrecen 132 propuestas prácticas para afrontar la situación creada por la pandemia de covid-19 y cualquier otra que nos pueda tocar en el futuro.

“Ahora vivimos esta crisis terrible desencadenada por el covid-19, pero mañana puede ser una situación cualquiera, lo suficientemente atemorizante como para que despierte en ti los sentimientos y temores más oscuros. La vida es, al fin y al cabo, una sucesión de crisis que es hermosa, pero duele. En cualquiera de los casos, lo que encontrarás en estas líneas creemos que te ayudará a sostenerte en los momentos más difíciles, se deban estos a la causa que se deban”, dicen.

Manual de supervivencia en tiempos de crisis

REFLEXIÓN DESDE LA PALABRA DE DIOS Y LA CIENCIA

“Desde este grupo profesional que es el Grupo de Psicólogos Evangélicos (GPE), hemos tenido el privilegio de reflexionar juntos sobre maneras prácticas de hacer todo esto desde la Palabra de Dios y el conocimiento que la disciplina profesional nos proporciona”, señalan, y aclaran: “Esto NO es una adenda a la Palabra, ni su complemento necesario. Simplemente aporta sugerencias prácticas para poner en marcha lo que la misma Palabra nos muestra, teniendo en cuenta para ello lo que el estudio del comportamiento humano nos sugiere a día de hoy. Ninguna de estas recomendaciones sustituye tu relación estrecha e íntima con el Señor. Tampoco la guía de su Palabra”.

El manual ofrece 132 propuestas prácticas que parten de la necesidad de “entender la crisis”, y prestar especial atención al cuidado personal y de nuestras relaciones: el cuidado de la mente, de la vida espiritual, de las relaciones,  de la vida de la iglesia, del empleo del tiempo, de la familia (el cuidado de los pequeños y de las personas mayores), de acompañamiento en la enfermedad y en el duelo, etc.

Aunque puede ser de ayuda para personas de cualquier creencia, la obra va dirigida fundamentalmente a cristianos, y puede ser una herramienta de especial utilidad para pastores, padres, líderes y educadores evangélicos. Actualidad Evangélica.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.