En Mississippi Iglesia Pentecostal se congrega con autoservicios

Elglobonews.net –

Un juez federal ha afirmado el derecho de una iglesia pentecostal en Mississippi realizar sus servicios congregacionales desde sus autos sin temor a ser clausurada o amenazada por la policía local.

En una demanda federal presentada por el grupo legal conservador, Thomas More Society, en nombre de la Primera Iglesia Pentecostal de Holly Springs, el juez federal de distrito Michael P. Mills emitió la orden contra la ciudad de Holly Springs, cuyos oficiales interrumpieron y cerraron un estudio bíblico a mitad de semana, 10 días después de interrumpir el servicio de adoración de Pascua de la congregación y emitir una cita a su pastor, Jerry Waldrop.

“Estas fueron violaciones escandalosas de los derechos de estos feligreses”, dijo el abogado principal del grupo, Stephen Crampton, en un comunicado. “En ambas ocasiones, el personal de aplicación de la ley de Holly Springs ignoró el hecho de que todos los miembros de la iglesia presentes practicaban el distanciamiento social y cumplían con todos los requisitos de salud aplicables”.

“Los asistentes al estudio de la Biblia fueron amenazados con citaciones penales por violación de la orden de quedarse en casa de Holly Springs. Debido a las amenazas y la cita del pastor Waldrop, los miembros de la iglesia temían celebrar los servicios el domingo y ejercer sus derechos protegidos constitucionalmente”, continuó

Mientras que el orden de permanencia en el hogar clasifica a las “entidades religiosas, incluidas las instalaciones religiosas y religiosas” como negocios u operaciones esenciales, el orden de permanencia en el hogar de Holly Springs considera que las iglesias no son esenciales, señaló Crampton. Christian Post.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: