Louisiana: Pastor bajo arresto domiciliario desafía cuarentena con un servicio religioso

Elglobonews.net –

Un pastor de Louisiana que desafió la prohibición estatal de realizar eventos multitudinarios durante la pandemia ha sido puesto este domingo bajo arresto domiciliario.

Tony Spell, de la iglesia el Tabernáculo de la vida en la ciudad de Central, Louisiana, se negó a comprometerse a mantener la distancia social. Fue por ello que las autoridades le colocaron una pulsera en el tobillo y lo enviaron a prisión domiciliaria, según confirmó su abogado.

Pastor Tony Spell

El propio pastor reconoció haber violado el mandato del estado de Louisiana de evitar grandes aglomeraciones al convocar eventos religiosos. Aun así, Spell apareció en el servicio de este domingo. Los feligreses lo recibieron entre aplausos y vítores.

Spell mostró incluso el monitor de su tobillo delante de su congregación y aseguró que “ya no me estoy escondiendo”. “Es una vergüenza sucia, podrida y mísera tener que esconderte en Estados Unidos”, añadió.

Joseph Long, el abogado de Spell, dijo en un comunicado a NBC News que su cliente vivía a 50 yardas (unos 46 metros) de su iglesia, que todavía planeaba organizar servicios el domingo. Long describió la orden del juez como una obligación a Spell a dejar de “predicar el Evangelio de Jesucristo a su congregación”.

Long considera “ilegal” la orden del juez por supuestamente “violar la Constitución” y amenazó con presentar un litigio en contra de ella.

Fotos: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.