USA: Iglesias se preparan para una reapertura con medidas preventivas

Elglobonews.net –

Después de mantener servicios solo en línea durante semanas debido a las reglas obligatorias de distanciamiento social, muchas iglesias en todo el país planean reabrir mientras toman todas las precauciones necesarias para controlar la propagación del coronavirus.

En Missouri, el gobernador Mike Parson anunció el viernes su plan para reabrir el estado del cierre del coronavirus que incluiría orientación para asistir a los servicios religiosos.

Las empresas y otras organizaciones podrán reabrir a partir del 4 de mayo, mientras que una declaración de emergencia se extenderá hasta el 15 de junio, dijo Parson en una conferencia de prensa. “Algunas comunidades podrán abrir a un ritmo más rápido que otras”, agregó.

En Fishers, Indiana, un pastor local anunció que el edificio de la iglesia volverá a abrir para los servicios este fin de semana, y llamó a la orden de permanencia en el hogar del gobernador un ataque contra la libertad religiosa.

“Estamos oficialmente en una situación en la que se han eliminado sus libertades religiosas en interés de la salud pública”, dijo el pastor Dave Sumrall, de I-Town Church, en un mensaje publicado en la página de Instagram de la iglesia . “Entonces, por un lado, la iglesia ha sido considerada esencial. Pero por otro lado, no se nos permite reunirnos. Personalmente, creo que este es un ataque a la definición de iglesia”.

La iglesia dijo que solo permitirá a 10 personas a la vez para la adoración dominical, y comenzará un nuevo servicio cada hora.

En Nueva York, la Diócesis de Syracuse también planea reabrir de manera segura y efectiva. El obispo Douglas Lucía envió una carta notificando a las iglesias locales sobre el plan.

“Siento que no debemos errar por el lado de la precaución para erradicar este virus mortal de nuestras comunidades y continuaremos siguiendo las directivas de las autoridades locales”, escribió. “Estoy buscando ver si una misa al aire libre con los participantes alojados en sus autos es factible como una medida provisional si no se les permite reunirse en los edificios de nuestra iglesia”.

“Cada semana trato de dar lo mejor de mí a través de YouTube y la página de Facebook de nuestra parroquia para enviar un mensaje de aliento y esperanza, y para celebrar la liturgia dominical para que al menos podamos sentirnos conectados unos con otros”, dijo el Padre Joseph Salerno en Our La Iglesia de la Señora de Lourdes.

En Montana, el gobernador Steve Bullock ha anunciado la primera fase de reapertura que incluye iglesias.

El pastor principal de Summit Church, Lance Steeves, dice que su congregación cooperará. “Colocando sillas a 6 pies de distancia donde las personas tengan esa seguridad a distancia, desinfecte para tener disponible un desinfectante para manos. Se establecen estaciones donde las personas limpian constantemente. Acortar los servicios, donde ayuda a las personas a aliviar cosas como el baño. Hablamos sobre tal vez cerrar áreas como los lugares de reunión como alrededor de la cafetería”.

Sin embargo, en Oklahoma, a pesar de la voluntad del gobernador Kevin Stitt de permitir la reapertura de las iglesias, algunas congregaciones dicen que no están listas.

“Todos queremos predicar y lo entiendo, pero también queremos proteger a las personas”, dijo el pastor Keith Wiginton de Claremore First Baptist “Hay personas que dicen, ‘Regreso ahora mismo’, y hay algunas que dicen, ‘No regresaré en seis meses”.

Casi la mitad de los pastores de todo el país esperan volver a sus edificios con sus congregaciones para mayo. Christian Post.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: