Pastor evangélico es el nuevo Ministro de Justicia de Brasil

Elglobonews.net –

Se trata de André de Almeida Mendonça, quien estará al frente del ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Era el titular de la Oficina de Abogacía del Estado.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció este martes como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública al abogado y pastor presbiteriano André de Almeida Mendonça.

El nuevo ministro, de 46 años, estaba al frente de la Oficina de Abogacía del Estado. Comenzó su carrera en la petrolera estatal, Petrobras, y estuvo años trabajando en la AGU hasta que Bolsonaro le puso al frente de la misma. Además, cursó estudios teológicos hasta convertirse en pastor evangélico.

De Almeida ocupará el lugar del exjuez Sergio Moro, quien renunció a su cargo el viernes pasado en medio de una crisis política.

La decisión fue publicada en el Diario Oficial, donde el mandatario también anunció el nombramiento de Alexandre Ramagen como nuevo director de la Policía Federal, en sustitución de Mauricio Valeixo, cuyo despido motivó la salida de Moro.

Ramagen era hasta ahora el director de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN). Entró en la Policía Federal en 2005 y, entre otras cosas, dedicó su carrera a la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, llegando a formar parte del equipo de investigadores de Lava.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: