El Papa Francisco emitió un anuncio pidiendo a los creyentes de todas las religiones, unirse en oración el próximo 14 de mayo.
Este evento de oración mundial tiene la finalidad de “pedirle a Dios que libere al mundo de la pandemia”; y que las vacunas estén disponibles para todas las personas amenazadas de infección.
También alentó la cooperación internacional para responder a la crisis, y enfatizó la importancia de que los esfuerzos científicos para encontrar una vacuna.
El líder principal del catolicismo en el mundo se centró en estos dos problemas cuando se dirigió a una audiencia global virtual de los medios del Vaticano el pasado 3 de mayo.
Durante su discurso, repitió el llamado a un día “inter religioso de oración” diciendo: “Recuerden, 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de las diferentes tradiciones [religiosas], rezar, ayunar y hacer obras de caridad”.
Si bien es cierto que diferentes ministerios han convocado eventos similares; el hecho de que el sumo pontífice lo haya hecho llama la atención de muchos.
Esto se debe, en su mayoría, a que el líder religioso ha causado controversia en el pasado por diversas declaraciones y acciones que ha tomado. Bibliatodo.
Foto: referencial.