Trump aseguró que las iglesias y otros lugares de oración son esenciales y pidió a los gobernadores que permitan su reapertura o él lo hará por decreto.
“Insto a los gobernadores a permitir que nuestras iglesias y lugares de culto abran ahora mismo. Si hay alguna pregunta, van a tener que llamarme; pero no van a tener mucho éxito en esa llamada”, declaró el mandatario durante una breve comparecencia en la Casa Blanca.
“Son los lugares que mantienen a nuestra sociedad unida”, destacó Trump, añadiendo que “los ministros, pastores, rabinos y otros líderes religiosos se asegurarán de que sus congregaciones estén seguras mientras se reúnen y oran”.
“Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe tan importantes y esenciales abran ahora mismo o para este fin de semana”.
Trump dijo que en caso de que algún estado rechace seguir sus indicaciones el Gobierno federal desautorizara su jurisdicción.
No es la primera vez que el mandatario amenaza con cancelar la autonomía de los estados en caso que no acaten las indicaciones de la Casa Blanca; una posibilidad que ha sido debatida por numerosos expertos que han señalado que una medida así sería contraria a la Constitución estadounidense.
En este sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany; rechazó comentar en base a qué autoridad el presidente dijo que se podría arrogar la potestad de imponer sus directrices a los gobiernos estatales. Bibliatodo.
Foto: referencial.