Conoce el ingrediente gastronómico que activa tu longevidad con calidad de vida

Dr. Vicencio Pérez

MIAMI. – LA BUENA NOTICIA nos llega desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota publicado en la revista Molecular Cell. El investigador que lidera este ensayo es el doctor Doug Mashek, del departamento de Medicina y Bioquímica, Biología Molecular y Biofísica. ¿Ahora, cual la noticia? Es un estudio que revela que el Aceite de Oliva sería el ingrediente gastronómico responsable de darnos longevidad con buena calidad de vida. No olvidemos que el Aceite de Oliva forma parte a su vez de la Dieta Mediterránea ampliamente conocida por sus excelentes efectos sobre nuestra salud en general.

Muchos trabajos así lo avalan. La tendencia de la medicina moderna es llevarnos a ser longevos y además con buena calidad de vida. La Dieta Mediterránea y el Aceite de Oliva cumplen con esa premisa. Lo nuevo es que siempre se pensó que era el vino, dentro de la dieta, el responsable de activar la vía metabólica hacia la longevidad por tener un antioxidante muy potente conocido como el Resveratrol.

El doctor Mashek sugiere, de acuerdo a sus hallazgos, que en realidad es el Aceite de Oliva el verdadero activador de esa vía metabólica celular. Claro, no podemos pensar que solo una dieta o un componente gastronómico sería responsable de nuestra longevidad. Solo serían unos elementos del rompecabezas. Hoy conocemos las llamadas “Zonas Azules”, nombre dado a aquellas regiones geográficas en el mundo donde las personas viven muchos más años de forma Saludables. Estas regiones son: Ikaria en Grecia, Loma Linda en California, Cerdeña en Italia, Okinawa en Japón y Nicoya en Costa Rica. Ahora, ¿qué características tienen en común estas poblaciones?

  1. Movimiento: hay un estilo de vida que les hace moverse de forma natural.
  2. Alimentación: sana y poco abundante.
  3. Dieta rica en leguminosas y sin excesivos productos cárnicos: Mediterránea.
  4. Estilo de vida que limite el estrés.
  5. La vida debe tener un propósito, algo que de sentido a levantarse por las mañanas.
  6. Compartir una práctica espiritual con una comunidad
  7. Compromiso con la familia. 
  8. Pertenecer a un círculo social.

Como verán, son todo un estilo de vida que podemos poco a poco implementar en nuestras vidas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: