En junio reabrirá el servicio de inmigración (USCIS)

El Globo (contacto mundial)

Doral.-  Se conoció este miércoles que, el servicio de inmigración de EEUU se prepara para reabrir actividades en algunas oficinas y atender al público tras más de dos años cerradas por la pandemia del COVID-19.

“La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) se prepara para reabrir algunas oficinas y reanudar algunos servicios al público que no sean de emergencia en o después del 4 de junio”, dijo la agencia en un comunicado.

Los servicios fueron interrumpidos el 18 de marzo de 2020 como parte de las medidas de contención de la pandemia del coronavirus que golpeó -y sigue afectando- a todo el mundo, Informó  Univisión.

La cancelación impactó la totalidad de servicios rutinarios en persona que brinda la agencia, además de las oficinas de asilo y los centros de asistencia de solicitudes, situación que generó una fuerte demora de casos.

La USCIS reiteró que no todas las dependencias o servicios serán abiertos al público el próximo 4 de junio. Dijo que algunas medidas de seguridad sanitaria seguirán activas “para continuar manteniendo a nuestra fuerza laboral y a los solicitantes seguros durante la pandemia de COVID-19”.

Anunciaron además una nueva extensión de la regla final temporal (TFR) “que requiere que ciertos solicitantes de asilo usen nuestros intérpretes telefónicos contratados en lugar de traer sus propios intérpretes a sus entrevistas de asilo afirmativo”. Esto debido a que los riesgos de contagios por COVID-19 aún existen.

La regla de seguridad sanitaria “está vigente hasta el 16 de marzo de 2023 mientras se mantiene la eficiencia y el acceso al proceso de asilo”, indicó.

Aunque actualmente algunas oficinas permanecen cerradas temporalmente desde la tercera semana de marzo del 2020, “USCIS proporciona servicios limitados de emergencia en persona”, recordó la agencia.

En estos casos las citas deben ser programadas a través del Centro de Contacto de USCIS. Gráfica cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: