Celebran primer aniversario de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

El Globo News

MIAMI. – Este sábado 30 de abril se celebró el primer aniversario de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

En esta fecha la feligresía venezolana vio concretado al “Médico de los pobres” como beato, luego de que la Iglesia católica iniciara el proceso en 1949.

Del mismo modo, esta nombradía es la primera de un laico de Venezuela y constituye el penúltimo paso en el camino hacia su santificación.

Celebración de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

El rector del Santuario del Dr. José Gregorio Hernández, Magdaleno Álvarez, informó que los actos en conmemoración de la beatificación se iniciaron el viernes a las 7:00 de la noche y culminarán este domingo, en el estado Trujillo.

Este sábado se hizo el rezo del Santo Rosario y a las 8:00 de la mañana se inauguró la exposición “José Gregorio: una mente toda luz para un corazón todo amor”.

Asimismo, el santuario permaneció abierto al público hasta el domingo 1 de mayo, esto mientras se recibieron  a los peregrinos y se celebraron varias misas en el lugar.

En horas de la mañana, se realizó  la presentación de la obra teatral “Se llama José Gregorio” en la catedral Nuestra Señora de la Paz de Trujillo.

Camino a la santificación

El pasado 28 de abril, circuló información preliminar que apunta un posible nuevo milagro del beato Dr. José Gregorio Hernández, registrado en Miami, Estados Unidos.

Por consiguiente, representantes de la Iglesia Católica venezolana viajaron para la gestiones correspondientes para comprobar el hecho de divinidad.

De ser cierto, podría utilizarse en el siguiente paso en su camino hacia los altares: la canonización, para así llamarle “santo”.

En declaraciones para el Diario 2001, el obispo de Guarenas, monseñor Tulio Ramírez, informó que “hasta Miami llegaron el padre Gerardino Barrachini, actual vicepostulador para la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, y el Cardenal Baltazar Porras, quien lleva el liderazgo de todo el proceso, para indagar sobre la  existencia de este milagro”.  Foto cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.